La cirugía robótica es la cirugía del ahora. Permite una mejor visión y control de las estructuras por parte del urólogo que opera desde una consola reproduciendo los movimientos que ordena dentro del campo quirúrgico.
La cirugía robótica ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Esta técnica mínimamente invasiva permite una mayor precisión y eficiencia en los procedimientos quirúrgicos.
Ofrece ventajas significativas sobre los métodos tradicionales, permitiendo abordaje de cirugías más complejas, mayor precisión, recuperaciones postoperatorias precoces y óptimos resultados oncológicos y funcionales.
Unas mejorías que repercuten directamente en la calidad de vida de los pacientes.
La cirugía robótica nos permite ser más precisos y respetar las estructuras anatómicas. Esto supone una gran ventaja en cirugías oncológicas como la cirugía prostática o renal, pero también para cirugías reconstructivas como la Pieloplastia, reimplantes de uréter o la cirugía del prolapso genital entre otras.
La prostatectomía radical es la cirugía para el tratamiento del cáncer de próstata localizado. Gracias a la asistencia robótica se permiten realizar una cirugía con excelentes resultados oncológicos y con una mejor preservación de la continencia urinaria y la función eréctil.
Tumores de riñón seleccionados se benefician de la asistencia robótica pudiendo realizar una cirugía mínimamente invasiva: resección del tumor y preservación del resto del riñón. Menor riesgo de sangrado y mejor recuperación posoperatoria.
El cistocele y otros prolapsos de órganos pélvicos en la mujer requieren una reparación cuidadosa. Gracias a la asistencia robótica podemos realizar las novedosas técnicas colposacropexia o pectopexia de forma mínimamente invasiva.
- Mínimamente invasiva: menor dolor, menos riesgo de complicaciones como sangrado o infecciones.
- Movimientos precisos: la cirugía robótica permite ajustar los movimientos al campo quirúrgico y acceder a zonas de difícil acceso con otras técnicas.
- Visión en 3D: una ventaja para que el urólogo pueda realizar una técnica quirúrgica más precisa y delicada.
- Mejor resultado estético al presentar cicatrices más uniformes y de menor tamaño.
- Mejoras funcionales: como la función eréctil o la continencia urinaria tras la prostatectomía radical.
Cirujano robótico para Sistema Da Vinci.
Infórmate en su consulta en Centro Médico Gran Vía de León
© Dr. Miguel García Sanz | Urólogo en León